España España · Madrid
Voto de Diavola:
Thriller. Drama. Terror Milo, una estrella del porno ya retirada que vive con su mujer y su hijo, está pasando por apuros económicos. Una cita con una antigua compañera de rodaje, la pornostar Layla, le presenta la oportunidad de trabajar con un tipo llamado Vukmir en su nueva película de porno experimental. Milos acaba aceptando sin saber exactamente lo que va a rodar y acaba sumergido en una tormenta de depravación violencia, snuff, pedofilia, y drogas que ... [+]
25 de octubre de 2010
Una ya se aburre de lo reiterativo que resulta encontrarse con films lapidados por críticas excesivamente subjetivas dónde lo que prima es la censura al contenido y no la calidad del mismo. Porque parece increíble que en pleno S.XXI, superados ya los tijeretazos metidos a los metrajes en la época franquista, hay quién aún quiera censurar determinados films por la violencia de sus escenas. Pero sí , aún sucede. Y no estamos hablando nunca de imágenes dónde la sucesión de depravaciones sea reales precisamente, causa por la que sería la primera en no sólo gritar todo tipo de improperios, sino además en pisar una comisaría para denunciar tales hechos. Sin embargo cuándo yo, embriagada por el morbo del enésimo film más violento de la historia (cómo TODOS), acudo a ver una obra de FICCIÓN, soy consciente de la irrealidad de tales imágenes de las que ya estábamos advertidos.

Y sí, destaco en mayúsculas FICCIÓN porque la carga emocional que tiene este film no es más que placebo, cómo en absolutamente todas las películas, fueran del género que fueran. No se me olvida nunca que detrás de una tortura, un asesinato y hasta este nuevo término de “newborn porn”, se esconde trozo de látex bien filmado, por lo que nadie resulta herido durante la grabación. Saber además que destaco el TODOS porque precisamente TODOS somos quiénes consumimos este tipo de productos por su publicidad ganada por la violencia que contiene. Y que son MUCHOS quiénes se rasgan las vestiduras vilipendiando la FICCIÓN cuándo todos los días comen frente a un telediario que puede mostrar imágenes snuff verdaderas, cómo esas en las que periodistas son ejecutados a manos de talibanes.

Además existe hoy la extraña manía de tener que justificar la violencia en pantalla con algún mensaje de trasfondo para complacer a determinado público. Y no me lo explico… ¿A alguien le satisfizo el supuesto mensaje de “Holocausto Caníbal”? ¿Era suficiente el criticar las barbaridades japonesas durante la Segunda Guerra Mundial para justificar las torturas en “Los Hombres Detrás Del Sol”? ¿Puedo disfrutar de “Saló” porque es del grandioso Passolini? ¿Acaso “La Matanza De Texas” tenía algún tipo de mensaje oculto que justificase todo el derrame de sangre? Y sí, la mayoría de las anteriores son películas de culto. Inclusive dos de ellas contienen muertes reales (de animales) y aún así siguen recibiendo todo tipo de halagos. Nadie recurre al trillado tema de la “violencia sin justificación”. Tampoco veo que nadie se acuerde cuándo visualiza esta nueva oleada de ¿gore? de que en las anteriores expuestas (que tienen al menos dos décadas de existencia) se suceden violaciones, se empalan mujeres, se tortura hasta el punto de que los intestinos salgan por el recto de un personaje, se congelan extremidades para arrancarlas a cuajo después, se come mierda, se parten cuerpos con motosierra, etc. Y lanzo una pregunta al aire… ¿Son todas ellas BASURA? ¿A la misma altura de la que nos ocupa? [Sigo en Spoiler]
Diavola