Voto de Valetamayo:
Comedia. Ciencia ficción Unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la Tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de Estados Unidos, Will Cooper (Kevin James), recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, ... [+]
25 de mayo de 2016
Esta es una película de dos impresionantes logros. El primero es el de una idea que atraviesa todos los videojuegos ochenteros: el combate contra entidades que superan continuamente nuestras fuerzas, ya sea en número o en sofisticación. El segundo logro tiene que ver con la sofisticación en el planteamiento de ese recuerdo vivo de los años ochenta. Para quienes vivimos aquella impactante década, este filme se ve con cierta nostalgia.
Si bien no hay aquí una reflexión sobre el tiempo y sus complejidades, lo cierto es que Pixels ofrece al espectador una posibilidad para dejar explorar lo que la mente de un joven ochentero apenas si podía intuir como espectáculo en el siglo veintiuno.
Lo mejor de esta película es la fiesta visual en la que sumerge a los espectadores cuando la realidad y la ficción de los juegos de vídeo se mezcla en el paisaje del planeta Tierra. Lo que no va es que solo se quede en ese plano y solo brille por ser un entretenimiento blando. Creo, por último, que alguna otra película vendrá que le saque mejor jugo narrativo a la idea aquí planteada.
Valetamayo