Voto de Valetamayo:
Comedia. Drama Chris (Steve Oram) quiere mostrarle a su introvertida novia Tina (Alice Lowe) su mundo por medio de un viaje por las Islas Británicas en su querida caravana Abbey Oxford. Pero, lo que empiezan siendo unas idílicas vacaciones, acaban convirtiéndose en una divertida y perturbadora odisea. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2015
Comedia que deja pensando, pero no por la hondura de sus reflexiones, sino porque expone muy cerca, demasiado lo macabro de la condición humana. A diferencia de otras reseñas, yo no me sentí tan alegre ni tan presto a la risa, pues el tono es mucho más aterrador que el de otros filmes que se presentan del mismo género. La historia de esta pareja está ligada, de entrada a lo que puede ser un vínculo muy estrecho entre los amigos y amantes: el odio por otros seres humanos, la burla por ver en los demás otras formas de ser y de actuar que chocan y fastidian. Así, la conexión con el espectador es también inmediata.
Alice Lowe, una actriz poco conocida, hace un gran trabajo como hija y como amante, que son los dos grandes referentes de su vida. Y cuando se emprende el viaje y recuerda lo que ha sido el "accidente" en el que murió su perro, pues otra forma de percibir la realidad condiciona su forma de ser. Aquí es cuando aparece Poppy, un tierno perrito que suspende las connotaciones morales que el espectador puede tener sobre la pareja de viajeros y sus acciones.
Valetamayo