Voto de Valetamayo:
10 de febrero de 2014
Es extraño que esta película me guste. La verdad es que su trama es levemente encantadora; en pocas palabras, trama no hay. Es una película en la que lo único que vemos es a un tipo hacerse multimillonario y vivir sus extravagancias sin más historia que lo que se puede resumir en lo dicho. Pero lo realmente encantador de este filme no es la trama, es lo que se logra por medio del ejercicio de mostrar la exageración de nuestro mundo capitalista.
De principio a fin nos entretenemos con la locura de la riqueza y lo que hace "la mejor droga del mundo": el dinero. ¿Y qué hace el dinero? Cada uno lo sabe... ese es nuestro problema, ese es nuestro demonio, ese es nuestro déficit: una adicción que jamás se completa.
Sensacional resulta, de otro lado, el casting encabezado por Leonardo DiCaprio y Jonah Hill. No hay perderse lo que les pasa a estos dos y a sus "amigos"; aunque los amigos se puedan perder, el dinero no. También alcanzamos a ver por ahí a la señora Fran Lebowitz... Seguro podrás verla e identificarla en los segundos que Scorsese le concede, precisamente, a esta gran crítica de la cultura contemporánea.
Valetamayo