Voto de Valetamayo:
Drama Narra la historia del recorrido de un joven que pasa de ser un niño premiado en el colegio a un navajero adolescente. John McGill, en su lucha por extirparse de un entorno con pocas expectativas, pasa de víctima a verdugo, de buen alumno a NED, de monaguillo a esnifador de pegamento. Y cuando intenta volver a ser como antes, la nueva realidad y el pasado reciente le impiden que se conforme dando lugar a una casi inevitable autoconfrontación violenta. (FILMAFFINITY) [+]
3 de octubre de 2013
NEDS es una película llena de sobresaltos. De principio a fin, el filme nos subyuga el ánimo queriendo ser un particular retrato de una sociedad que, en sus ínfulas de juventud y poder revolucionario, es parte fundamental de todas las ciudades del mundo contemporáneo: la de los jóvenes "matonzuelos" del colegio, de la esquina, del parque. Seguro pueden salir muchas y muy buenas referencias a flote para ahondar en las comparaciones y los detalles de NEDS, no obstante este filme tiene la suficiente originalidad como para ubicarse en un plano muy alto de lo que es la narración de un fenómeno social de nuestra historia. Hay que verla para aplaudir el cine británico, un cine que, como el alemán, hace lo mejor de Europa en la actualidad; hay que verla por los jóvenes actores, sobre todo por Conor McCarron.
Valetamayo