Voto de Valetamayo:
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2010-2017). 4 temporadas. 13 episodios. Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, ambientado en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective junto a su inseparable compañero John Watson. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2015
Sherlock reúne múltiples elementos que logran hacerla una de las más preciadas series de inicios del siglo veintiuno. Nos deja una gran adaptación literaria, una adaptación que tiene el convencimiento de mirar las obras clásicas como testimonio de lo humano, más allá de épocas y manías. Nos deja una lección narrativa en términos fílmicos y literarios. Cada personaje que se inserta en los capítulos de la serie hace aportes de enjundia que logran contrastar maravillosamente con las clarísimas personalidades de los héroes de la trama. Los acentos criminales que hay como desafíos al pensamiento de Sherlock abren un abanico de opciones a la inventiva y a la curiosidad del espectador. Para decirlo en pocas palabras, como es usual en estos espacios, esta es una serie que se está acabando uno de ver y ya se quiere repetir, así de buena.
Valetamayo