Voto de Valetamayo:
Intriga. Ciencia ficción. Drama Toni se despierta un día con amnesia y al salir a la calle todo el mundo se pone a grabarla usando sus smartphones. Segundo episodio de la segunda temporada de la miniserie "Black Mirror" creada por Charlie Brooker. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2016
De los capítulos que tiene Black Mirror, este White Bear es uno de los más truculentos. Manipulación completa para el disfrute del público sediento de ideas y de historias como estas. Seguramente, como me ha pasado a mí, la disfrutarás en dos ocasiones. La primera para seguir el orden de una narración en la que queda situación está controlada y uno va entendiendo la crítica a la hipnosis de la gente, la parsimonia de los que están rodeando la vida de los que han salido de la caverna y se muestran como protagonistas de la historia.
La segunda, no menos interesante, la repetimos para ver cómo cambian los protagonistas. Ahora contemplamos a los contempladores y vemos a quienes "salieron de la caverna" como medidas fichas de un juego mental altamente macabro.
Valetamayo