Voto de Valetamayo:
Acción. Thriller Cuando Arthur Bishop (Jason Statham) creía que ya había dejado atrás su pasado criminal, se encuentra de nuevo con él al ser secuestrada la mujer de su vida por uno de sus mayores enemigos. Se ve así obligado a viajar por el mundo para ejecutar tres asesinatos imposibles que deben parecer accidentes. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2016
Las estrellas solas no pueden hacer que un filme salga de su pobre realización. Y de hecho, llegué a este filme esperando encontrarme con un trabajo digno del viaje cinematográfico que hacía Dennis Gansel desde su Alemania natal a "La Meca" del cine. Pero nada realmente salió como prometía.
El director, conocido mundialmente por el éxito de Die Welle, comienza su incursión en el cine estilo Hollywood con desigual andar. El guion no está del todo mal, pero parece que le faltó al director la confianza para hacerse a un buen trabajo en sus actores y una mejor lograda ejecución técnica.
Me ha gustado de esta película la forma en la que el guion va mostrando los desafíos que tiene que enfrentar Bishop (Jason Statham) para recuperar a su "novia" (Jessica Alba). En ello está la fuerza de la mitología griega evidenciando su actualidad. Y destaca entre los desafíos la aparición siempre efectiva de Tommy Lee Jones, a quien le bastan pocos minutos de rodaje para ser un salvavidas en el naufragio.
Valetamayo