Voto de Valetamayo:
7 de agosto de 2014
Uno de los directores con estética y rúbrica es Baz Luhrmann. El australiano ha sabido coquetear con la elegancia en diversos filmes bajo una premisa fundamental: contar lo que se quiera de manera ampulosa. Este era, sin lugar a dudas, un proyecto para él. La mística de los años veinte, el vestuario de hombres y mujeres, la reivindicación de sus géneros y de sus roles, la aparición de una ciudad que vuelve masa el entretenimiento y la noche, las luces de una bohemia que comienza a admitir todos sus vicios, sin importar las prohibiciones. (Esto siempre tan humano, tan histórico). Eso es lo que quería mostrar Francis Scott Fitzgerald y eso es lo que también perfile con particular afinidad el director Baz Luhrman.
Ya habíamos visto pruebas de ello en Moulin Rouge! Ahora vemos un autor que, en la misma dinámica, trabaja con actores que han crecido demasiado y no dejan de verse jóvenes y bellos. Notable Joel Edgerton también. Y en sintonía con una idea personal que yo tenía de Gatsby, Leonardo DiCaprio da pruebas de su calidad.
Valetamayo