Voto de Valetamayo:
6 de enero de 2013
Al terminar de ver esta película, soporífera a ratos, elocuente en todo momento, no queda menos que descargar la tensión con un paseo, una caminata, una llamada a un buen amigo con el cual compartir la pena liberándola. Es Biutiful una película llena de nobleza, a partir de una clara comprensión de lo es el mundo actual, con las crisis de las enfermedades, los malos empleos, la crianza de los hijos, la inmigración y sus calamidades. Alejandro González Iñarritu es uno de los cineastas que mejor puede despertarnos cuando nos llegan los a veces ingratos relatos de un mundo que mejora, y su despertar tiene los pies en la tierra, es sesudo, es conciente, muestra la ropa limpia y sucia... y hay mucha ropa sucia para lavar en esta casa.
Valetamayo