Voto de Valetamayo:
Drama Rubin "Huracán" Carter era un boxeador negro que se sobrepuso a su difícil juventud y se convirtió en aspirante al título de los pesos medios. Sin embargo, sus sueños se vinieron abajo cuando, en junio de 1966, fue injustamente acusado de un triple asesinato ocurrido en un bar de Nueva Jersey. En un juicio lleno de errores, Carter fue condenado a tres cadenas perpetuas. Basada en una historia real que tuvo gran repercusión en los EE.UU. (FILMAFFINITY) [+]
18 de mayo de 2013
Esta es una película vigorosa. No sobra recordar a quienes la van a ver que es el señor Denzel Wahington quien se la echa completamente al hombro y logra evidencia,r no solo que sin él hubiera salido un amasijo de superación personal, sino que el personaje realmente tenía la vida medida en sus extremos.
La historia de Huracán es una más de las que refleja nuestra pobreza cultural a la hora de entender qué hace criminales a los llamados "criminales" y qué hace inocentes a los llamados "inocentes": invenciones nuestras para mantener una idea de orden en el caos.
Además de la interpretación de Washington, Huracán tiene un atisbo de música y cultura disperso en los años de la lucha por la libertad, así como algunas recomendaciones de primer nivel para abrir un poco el espacio a la conciencia y a la comprensión de la naturaleza humana.
Altamente recomendable.
Valetamayo