Voto de Valetamayo:
Drama En pleno amanecer del punk, el hip hop y la música disco, Richie Finestra, presidente de un gran sello discográfico, intenta salvar su compañía y su alma sin destruir a nadie en su camino. Serie producida por Martin Scorsese y Mick Jagger, entre otros. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2016
La sensacional escena que nos hace ver que esta serie puede ser una de las mejores de la temporada ocurre en un viejo edificio en el que se desarrolla un concierto de rock. Richie Finestra (Bobby Cannavale) ha llegado allí porque algo ha ocultado, porque algo lo tiene preocupado, porque algo lo deja completamente jodido. El hallazgo es la invocación del rock and roll en nuestras vidas. Nadie queda inmune. El edificio, el público, la banda, están compenetrados para una escena que será el punto más candente de este primer capítulo. Las vibraciones de la batería, del bajo, de las guitarras, el movimiento del público harán que, junto a Richie, contemplemos la caída de los monumentos y empecemos el camino del gusto por una época: los setenta.
La historia va simple pero muy bien narrada, con flashbacks que van mostrando cómo se hizo todo, enfocado por supuesto en cómo se hizo Richie a sí mismo. Arte, música, muy buenas interpretaciones y, por lo que se ve, el aire de la revolución hacen parte de lo que aquí apenas inicia.
Valetamayo