Voto de Tabernas Citizen:
Acción Un mafioso chino se hará con el indestructible corazón de Chev Chelios (protagonista de la primera entrega), y lo sustituirá por una batería, la cual requiere de descargas de electricidad para seguir funcionando. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2013
... Explota, explota mi corazón!!! ...
Una muy buena, qué digo muy buena! Una genial, qué digo genial! Una espectacular película de acción... si eres poligonero, amas la farlopa, las chonis barriobajeras, te encanta pelearte a hostias sin un motivo y sin tratar de dialogar previamente con tu oponente, y, lo que es más importante, si no tienes acabada la EGB, ESO, LOGSE, LOGME o como diablos pretendan llamarlo hoy día.

Espectaculares e innovadoras imágenes las que nos regalan estos cracks del celuloide, los señores Mark Neveldine y Brian Taylor, demostrando que, cámara en mano, y un gramo de cocaína en el cuerpo cada uno, no hay quien les haga sombra. Venga zooms sin ningún tipo de sutileza, agobiando al espectador, para que notemos que si no nos ponemos nerviosos hasta el extremo, con el corazón como el del protagonista, nuestras vidas correrán peligro y nada tendrá sentido.

Los actores llevan la sobreactuación a la categoría de arte total dentro del mundo "kinki". Personajes exagerados, situaciones aún más exageradas que hacen que, lo que para cualquier persona civilizada y decente fuera grotesco, repugnante y ridículo, para los que gustan de este tipo de héroes contemporáneos sean ganas de salir del cine derrapando (yo me "he puesto a ver" este clásico por la tele) y buscando bulla en cualquiera de los garitos en los que ponen al tal PitBull a todo trapo.

En fin, una de las mejores películas de 2009... si te gustan las drogas y los desfases en general, las peleas de perros... y cosas de esas. No recomendada para los que gusten de un cine que haga pensar, en el que se valore la fotografía, y que, tanto visual como emocionalmente forme un conjunto y tenga sentido.
Por cierto, no he visto la primera parte, pero supongo que será tan maravillosa y "educativa" como esta.
Tabernas Citizen