Estados Unidos Estados Unidos · Atlanta
Voto de Papear:
Drama Weronika vive en Polonia y tiene una brillante carrera como cantante, pero padece una grave dolencia cardíaca. En Francia, a más de mil kilómetros, vive Véronique, otra joven idéntica que guarda muchas similitudes vitales con ella, como su enfermedad y su gran pasión por la música. Ambas, a pesar de la distancia y de no tener aparentemente ninguna relación, son capaces de sentir que no están solas. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2014
La película se divide en 30 minutos de una Weronika a la que no puedes quitar ojo, con una historia que contar, atractiva, rodeada de una banda sonora que se adapta a cada escena, cautivadora; y 70 minutos de una Véronique insípida, con cara de cordero degollado haga lo que haga (preciosa mirada de desvalida hasta que a mitad película empiezas a encontrarle parecido con la insulsa Kristen Stewart... y te empiezas a preocupar), que dice que siempre ha sabido qué hacer en cada momento de su vida y la ves perdidísima conforme pasan escenas...y te preguntas: ¿estará Kieslowski igual de perdido en la fotografía y color Polaroid continuo de la película que se le ha olvidado que hay un guión que atender y un argumento que contar?

Me quedo con la primera media hora de película, en la que no me despegué de la pantalla. A partir de ahí, fui parando la película para cenar, llamar a 3 amigos y elegir postre.

El final de la versión polaca de Weronika es precioso, con el crescendo de la orquesta y la alucinante voz de ella,
Papear