Voto de Little Miss Whatever:
Drama Ponyboy es un adolescente huérfano que, al igual que sus hermanos y amigos, pertenece a la banda de "Los Grasientos". Tienen su propio territorio y una banda rival, "Los Dandis". Una noche, después de una pelea, un "dandi" muere acuchillado. Entonces, Ponyboy y su amigo Johnny deciden huir. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2009
Es imposible no pensar en tus vivencias personales después de haber leído el libro "Rebeldes", de Susan E. Hinton. Te planteas montones de cosas, situaciones, problemas... y tal vez algún aspecto del libro tenga algo que ver con un recuerdo lejano que se aloja en tu mente y que tú viviste alguna vez.
La película es de mis favoritas, mayoritariamente por la impecable adaptación libro-film. El reflexivo Ponyboy, el tímido Johnny, el irreverente Dallas, el atolondrado Soda, el divertido Two-Bit... todos ellos, y el resto de personajes de la película, lanzaron a la fama a gente como Matt Dillon, Patrick Swayze, Emilio Estevez, Ralph Macchio... Además, retrata el mundo de las peleas callejeras de forma que acabas metido hasta en fondo en la historia, y el final te hace soltar alguna que otra lagrimilla.

Lo mejor, todo.
Lo peor, el ritmo vertiginoso de la historia que tan sólo se centra en los sucesos pasando por alto los pensamientos de Ponyboy, tan bien relatados en el libro.
Little Miss Whatever