Voto de Little Miss Whatever:
Drama Jim Morrison, cabeza visible de The Doors, para muchos fue un regalo de Dios; para otros, un vástago del Diablo. Vivió al límite, en una anárquica carrera autodestructiva salpicada de escándalos y arrebatos de ira y de pasión que lo hundieron en un abismo de sexo, alcohol y drogas. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2009
Oh, si.
Puede que en mi crítica influyan mi pasión hacia esa espiral caótica en la que reinaban las drogas, la promiscuidad y la extravagancia y que fue la vida de Jim Morrison. Y digo la vida de Jim Morrison, porque la película acaba centrándose más en él que en el resto del grupo, y acaba convistiéndose en un conjunto de escenas surrealistas que parecen transportarte a ese estilo de vida tan salvaje y excéntrica.
Pero es todo esto y más lo que la hace una de esas películas que volvería a ver una y otra vez.
Val Kilmer actúa de sobresaliente. Su gran parecido con el Rey Lagarto hace de él el perfecto actor para esta película, aparte de que sabe plasmar a la perfección la personalidad arrolladora, irreverente, oscura y, en ocasiones, tan incomprensible de Morrison. Y Meg Ryan, como co-protagonista, hace una de sus mejores actuaciones (inolvidable ese brillo en la mirada que ya se ha comentado en algunas otras críticas de esta página, y sus palabras en la escena final del film). El resto del reparto también firma unas interpretaciones espectaculares, pero la película se centra en los personajes de Jim y Pam a partir de la primera media hora, más o menos, así que es inevitable fijarse en Kilmer y Ryan cuando se habla del reparto de "The Doors".
Esta es una de esas películas que te marcan: por sus escenas, tan pintorescas en ocasiones, y sus buenas frases, de esas que te dejan pensando (como el inolvidable monólogo inicial de Jim y su "¿tuvieron una buena vida antes de morir? ¿Lo bastante como para que una película se base en ella?"). Es más, es una de esas películas que tienes que ver varias veces para comprender completamente, y aún así seguirás descubriendo pequeños detalles cada vez que la veas, pequeños detalles que sirven de mucho.
Esta película es de esas que o la amas, o la odias
... jajaja, oh sí. Yo la amo.
Little Miss Whatever