Chile Chile · Valparaiso
Voto de lihnterna:
Drama. Romance Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos con los que tomar unas cervezas- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2007
A veces esperamos mucho más de las películas que de la vida real (cosa evidente por lo demás, sobre todo al comprender que la vida a veces es muy plana, aburrida y casi insostenible sin la ficción). Señalo esto debido a que este filme no es más, ni pretende ser más, que una pequeña historia, que un fragmento de realidad.
En este sentido, la calidad del mismo, a mi juicio, está dada por algunos diálogos notables, sustentados principalmente en la psicología del personaje principal. Yo me pregunto: ¿acaso no recordamos los libros y las películas por sus personajes?
Creo que "El indomable..." se funda en el personaje de Matt Damon; más áun, el filme es el personaje. Desde este punto de vista, es inverosímil pedirle algo más que un coherente desarrollo psicológico, además de un buen guión que nos permita salir del personaje para entrar en nosotros mismos, para vernos retratados, o para retratar a los otros que nos acompañan todos los días en las calles sin conocernos.
lihnterna