México México · Monterrey
Voto de Leonel:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2015-2017). 3 temporadas. 30 episodios. Serie que narra los esfuerzos de Estados Unidos, a través principalmente de la DEA, y de las autoridades y policía de Colombia, para luchar en la década de los 80 contra el narcotraficante Pablo Escobar y el cartel de Medellín, una de las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna. En la tercera temporada el objetivo de la DEA y la ... [+]
26 de diciembre de 2017
Aunque luego de ver la Serie El Chapo (terrible para todos nosotros en Mx) ver lo que pasó en Colombia es por decir lo menos, sobrecogedor. Pero ha sido una tontería la Guerra vs el Narco de los gobiernos del 2000, 2006 y 2012. Porque no hay peor guerra que armar que una guerra que no puedes ganar. Nunca, Es solo "una tontería"

Finalmente, hay que ver ambas series, "Narcos" y "El Chapo", terribles realidades de un par de "estados fallidos" en donde, lo de menos es: "no hay un solo mono" por mas dinero que tenga que le pueda ganar a "un estado". En uno (Colombia) en contra del gobierno, y en el otro (México), con el gobierno. A ambos se los cargó el payaso.

Pero el tema es que:¿A QUE COSTO?. Y siempre es demasiado alto. Y lo peor es que, sin solucionar todo el rollo. Bueno, allá salió peor que acá. Y eso , para reflexionarlo.

Y tanto allá como acá, sigue vivo todo el mugrero. porque el problema está en la demanda.

O sea, en los EUA. Ah, ooohhh, perdón, esos son tooodos santos. Una disculpa para todos ellos.,
Así sean todos ellos unos hijos de su santa abuelita (porque madrecita no tienen, ni han tenido).

A los que no han visto la serie, véanla. Y luego de esa, El Chapo, la versión Mx de Pablo Escobar.
Muy diferente en mil cosas, y completamente igual en otras mil.

Saludos desde Monterrey, Mx.
Leonel