México México · Monterrey
Voto de Leonel:
30 de noviembre de 2013
Insuperable. En mi humilde opinión, en su conjunto, salvo un par de enormes errores, tal vez sea mejor que El Padrino, y me atrevo a decirlo.

Los errores que menciono son, primero el que: Por el amor de Dios ¿A quién demonios se le ocurrió dividirla en dos partes? Es simplemente, ABSURDO. Y el segundo error fue que hayan aceptado eso.

Les comento, tuve la fortuna de estando en Monterrey, México, llegaron a estar ambas partes en cines diferentes, y ¿Que hice? Me fuí a una sala a ver la primera parte y salí corriendo a ver la segunda parte en otra. Insólito caso. Bueno, gracias a ello les puedo decir que es la mejor película jamás filmada según un humilde servidor.

Lo tiene todo: Guión, dirección, escenografía, la mejor banda sonora de la historia de la historia del cine, edición, vestuario, actuaciones (casi todas) y en general, toooodo, salvo que tiene 15-20 minutos de bajón a 2/3 partes de la película completa (y en eso El Padrino la supera, porque no le sobró nada, o casi nada, y también por las actuaciones de Al Pacino y Marlon Brando).

Se las recomiendo como ninguna otra. Y no, el tiempo aún no le ha pasado factura, y pasarán décadas antes de que lo haga. Mi calificación es 11 sobre 10, pero ja, no puedo ponerle 11.

Saludos cordiales a todos desde México. Por cierto, es extraordinario este sitio. Mil veces mejor la crítica española que la gringa. Sin duda. Gracias a todos ustedes, son la mejor guía.
Leonel