España España · algún faro
Voto de v00rh33s:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (1990-1991). 2 temporadas. 30 episodios. El excéntrico agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) llega a Twin Peaks, una pequeña población montañosa, para investigar el brutal asesinato de la joven y bella Laura Palmer, la chica más popular del instituto de la localidad. Con la ayuda del sheriff del pueblo, el amable Harry S. Truman (Michael Ontkean), el agente Cooper comienza a interrogar a los habitantes del pueblo y va ... [+]
23 de noviembre de 2016
Aún tengo tanto que ver que puede que me esté aventurando, pero hoy por hoy, a pesar de seguir siendo "A dos metros bajo tierra" mi serie favorita -y "South Park" de animación-, es posible que "Twin Peaks" sea lo mejor que haya visto, el peso más pesado en lo que a serie de TV se refiere. Ahora entiendo el culto desmedido que se le sigue teniendo, por qué llevo escuchando años su hipnótica banda sonora y qué bomba metió Lynch en la TV en 1990. También entiendo por qué a algunas personas les digo que ya he visto "Twin Peaks" y lo que me ha parecido y se quedan mirando hacia arriba como buscando gamusinos.

Entre miles de razones que ya han escrito aquí muchos usuarios, esta serie es la gran madre de otras muchas series, por ejemplo tenemos:
-el asesino en serie al que terminas cogiendo cariño como a Dexter,
-la familia disfuncional de la que terminas sintiéndote parte como los Fisher,
-un final de esos que te dejan el cuello roto (me encantó, eh, para mí ese capítulo es mejor que el piloto, nada menos, eh eh eh); viéndolo mi mente se atrevió a recordar los dos últimos capítulos de Neon Genesis Evangelion,
-la cantidad de subtramas que se quedan a medio cerrar y que, sin embargo, de alguna manera funcionan como sucede en American Horror Story,
-¿quién mató a Laura Palmer? ¿dónde está Jessica Hydes?
-el agente Cooper... bueno, todos los agentes de la TV quieren ser su sombra. Una joya de personaje.
-los personajes secundarios, te interesan absolutamente todos, igual que en Perdidos,
--y al contrario que esta última, en "Twin Peaks" no nos habla de sucesos paranormales como tal, sino de éstos como vestimenta de algo más oscuro que tenemos mucho más cerca de nosotros.
-y solamente casos reales superan el misterio del personaje de Laura Palmer. En las series televisivas no ha habido otra, y además muerta, que me haya quitado el sueño con más ahínco, preguntándome qué le hicieron y, más tarde, por qué.

Recomiendo ver después la precuela "Twin Peaks: Fuego camina conmigo" (1992)
v00rh33s