España España · Somewhere
2012 Suecia
Documental, Intervenciones de: Sixto Rodríguez
8,0
28.303
Documental A finales de los años 60, Sixto Rodríguez, un misterioso músico, fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que quedaron fascinados por sus melodías conmovedoras y sus letras proféticas. Grabaron dos discos con la convicción de que el artista se convertiría en uno de los más grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó, y el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio en un escenario. Mientras ... [+]
8 de mayo de 2015
Un gustazo ver esta peli-documental. La cinta es,en cierto modo, una de las pruebas empíricas más bonitas de la Teoría del Caos; la misma que afirma que el el aleteo de una mariposa en Tokyo puedo ocasionar un tornado en La Habana.

Otro tanto a favor que le veo a esta historia es que desmitifica la creencia de que "si eres bueno llegarás a la cima". No señores, no se engañen, la carretera es plagada de cadáveres excepcionales porque la vida no es un concurso de méritos. Al final, y por mucho que nos pueda resultar desalentador, tu talento y esfuerzo sólo son un par de variables en la ecuación del éxito; variables importantes. Sixto lo tenía todo, voz, letras, música, gente que creía en él y no cuajó....al menos no cuajó donde se esperaba. Esta película me reafirma en el hecho de desmitificar a los que están en la cima, muchos de ellos geniales, fantásticos y con el puntito de suerte que otros, tal vez igual de buenos o más, nunca han tenido y se dedican a desbrozar el cierre de las mansiones de los primeros.

Me ha parecido una película para los que aman la música o, para los que simplemente se reconfortan al ver como la vida, de vez en cuando, deja entrever su lado tierno.
Edu dSada