España España · Valladolid
Voto de Cornelius:
14 de enero de 2020
Tenía que pasar y pasó antes incluso que se pusiera de moda en el cine comercial la reivindicación del feminismo. Tanta Wonder woman vacía, Viuda negra, Capitana marvel, la ovejera renovada de la nueva de Toy Story 4... En estas historias se adapta a lo políticamente correcto y ya, no hay sustancia al lado del lema de que la mujer se vale sola... Solo buscan contentar a esa masa quisquillosa que no para de buscar machismo a su alrededor. La cosa no va de eso. Ahora que se ha visibilizado en boom la violencia machista, tenía que saltar al cine pero de forma contundente y bien hecho vaya.
Se demuestra que además de sangre, acción y situaciones bestiales se puede hacer buen cine educacional (por llamarlo de algún modo). Aunque a momentos parece un spot del 016 pero es más que eso. La primera parte es cruda como la vida misma. Es que es el estilo de Tarantino pero reflejando un panorama que debe pararse y sin dejar de ser ese cine que nos flipa tanto.
Igual sí falla en atar algunos cabos sobre los motivos del especialista.
¿El final, la última escena? algo menos currado; podría haberlo escrito un niño de 10 años.
P.D.: Los guiños a todo su mundo y los planos de road movie de los 70's es que es gloria.
Cornelius