Estados Unidos Estados Unidos · L.A
Voto de Bill Foster:
Drama Versión libre, de carácter gótico, del popular cuento de los hermanos Grimm, que ha sido ambientada en España durante los años 20. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2013
Como espectador, siempre estoy dispuesto a disfrutar de nuevas propuestas y a dejarme sorprender cuando veo una película. Lo único que le pido a una película es una buena historia, un buen desarrollo, unas buenas interpretaciones y lo más fundamental, que me llegue lo que me están contando. Con estos ingredientes, me doy por satisfecho.
"Blancanieves "no tiene ninguno de estos ingredientes. Debo de reconocer que desde el minuto 15 no dejé de mirar el reloj y de contar lo minutos que quedaban de proyección. Mala señal.
Pensaba que debía de darle un poco de más tiempo para poder apreciar la misma, pero conforme iban pasando los minutos, iba perdiendo el interés por la misma. Hasta que llegó el final que tanto esperaba.
Es imposible evitar comparaciones entre "Blancanieves" y la multipremiada "The Artist". En mi opinión la pélicula francesa es superior en todo su conjunto. Disfrute mucho viendóla y me llegó a emocionar en algunos momentos. "Blancanieves" me ha dejado frio, indiferente; no me ha llegado, no me la creo.
El conjunto de imagenes, el movimiento de cámara y la música, resultan un tanto cansinos.
Las interpretaciones resultan forzadas y pierden credibilidad, salvo alguna excepción.
También tiene sus virtudes como son la fotografía y la dirección artística que son bastante buenas.
Aplaudo la valentía del director así como de los productores, por una apuesta tan arriesgada. Ya tienen el reconocimiento de sus compañeros de la "Academía". Pero en my opinión es una pelicula floja y no apta para un público mayoritario. Pero eso ya lo sabía el autor, creo yo.
Bill Foster