España España · madrid
Voto de Mario:
Drama En 1941, Barton Fink viaja a Hollywood para escribir un guión sobre el luchador Wallace Berry. Una vez instalado en el Hotel Earle, el guionista sufre un agudo bloqueo mental. Su vecino de habitación, un jovial vendedor de seguros, trata de ayudarlo, pero una serie de circunstancias adversas hacen que se sienta cada vez más incapaz de afrontar su trabajo. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2016
Que pena me he dado al terminar de ver este seudo bodrio, dos horas de mi vida tiradas a la basura. Me he dejado influir por la nota media del público, aunque estaba un poco escamado por el hecho de que fue un fracaso tras su estreno en cines, pensaba que podía ser una de las muchas películas injustamente tratadas por el gran público.
Comienza la película, bien rodada, excelentes interpretaciones, pinta bien, sigue avanzando la trama, gana en intensidad, vamos viendo retazos de la historia que no sabemos muy bien que pueden significar pero que esperamos sean explicados al final (El Papel Pintado que se desprende soltando fluido blanquecino, Fuego por doquier, cajas con sorpresa... ), pero para mi decepción la pelicula va decayendo, cuenta una historia poco interesante, lenta y que no engancha, te queda la esperanza que un gran final lo arregle todo, pero al contrario, es de los peores finales que recuerdo de toda mi vida, y llevo bastantes años viendo cine, acabas pensando que la película es una gran tomadura de pelo, sobre todo por el lamentable final. La ambientación es estupenda, las interpretaciones magníficas, los personajes tienen fuerza, pero el conjunto no funciona ¿A alguien le interesa la vida anodina del protagonista? a mi no.
Lo dicho, la pelicula tiene puntos a su favor, pero, con todo el respeto a las buenas críticas que he leido, el que me cuenten la simbología que va oculta en los distintos argumentos de la historia no me vale, soy un ciudadano de a pie, cuando voy al cine quiero que me cuenten una historia interesante, comprensible, amena, con fuerza y que se entienda, sin tener que recurrir a un supuesto criticointelctualoidegafapastas para que me la explique, me diga que es una critica, al sistema Holywoodiense, al Antisemitismo, al Militarismo, al Alcoholismo, al Machismo y a todo lo que termina en ismo de la cicilización occidental. Será mucho pedir que la historia sea coherente y deje un buen gusto final.
En el fondo soy un simple, jamas seré un genio, lo siento.
Mario