España España · Mallorca
Voto de Tago Mago:
Documental Entrevistas a médicos, científicos, nutricionistas, neurópatas y periodistas, en el que se expone la importancia fundamental de la nutrición como base de la salud, y como principio de sanación de la enfermedad. Denuncia la trillonaria "industria de la enfermedad", el gigantesco negocio que hay montado detrás de ocultar este tipo de información al público. Expone suficiente evidencia científica que demuestra que la terapia nutricional ... [+]
30 de abril de 2013
Con este documental, me ocurre algo similar a "La gran estafa del calentamiento global", pero al contrario. Tengo mi posición al respecto, y bastante claro del poder de las farmacéuticas, de la "sobremedicación" que sufrimos, alentados por los médicos, y también creo que, por norma general, comemos fatal. Opino, como se dice en el documental que "somos lo que comemos", que es la base de nuestra salud y lo más importante para prevenir enfermedades.

Ahora bien, lo que aquí se expone carece de rigor y se acerca más a la pura charlatanería que otra cosa, aunque esté de ese lado, totalmente en contra de lo que la sociedad parece opinar, no es forma de convencer a la gente con argumentos sin sentido.. El problema son los supuestos "expertos" consultados. Hay varios con los que podría estar de acuerdo, pero el tal David Wolfe, por ejemplo, que tiene montado un imperio alrededor de sus charlas, con sus dotes de orador, al más puro estilo "predicador de TV", diciendo burradas sobre los super-alimentos, etc. aunque nada comparable a lo que se encuentra uno por internet, donde habla del origen extraterrestre de los hongos, de inyectarse su propia orina, diciendo que la gravedad no tiene nada que ver con la materia y despreciando al gran Carl Sagan, busquen por internet, busquen... El contar con este tipo para el documental ya me hace sospechar (mucho) pero bueno, lo del otro tipo con su defensa de tomar cantidades industriales de vitamina C, bajo el delirante "estudio científico" de "yo lo he recetado a varias personas y les ha ido bien", citando a Pauling, cuyas teorías ya están bastante rebatidas, claro que los defensores dirán que es por la mano negra de las farmacéuticas, y puede ser, pero los mecanismos de las vitaminas están bastante estudiados, y esto parece el lado opuesto de las chorradas homeopáticas: que tomando decenas de miles de veces más de la dosis normal de vitamina C puedes curar un cáncer, creo que no tiene sentido, y es una afirmación peligrosa, no habla de complemento, y eso unido al carácter adoctrinante, puede llevar a gente a prescindir de terapias efectivas. Y el hecho en que se apoya este tipo es en que "mueren muchas personas por reacciones a medicación y muy pocas por reacción a las vitaminas" pero... cuanta gente se trata con medicina y cuanta con chutes industriales de vitaminas? es bastante absurdo.

Así y todo, el mensaje si lo apoyo, es importante recapacitar en una era en la que uno parece tomarse una píldora para cualquier chorrada que le ocurra, y sobre todo: pensar en la alimentación.
Tago Mago