España España · Madrid
Voto de Mónica:
Romance. Comedia Tres jóvenes amigas trabajan en una pizzería, famosa por su salsa de ingredientes secretos, en la localidad de Mystic, Connecticut. La adolescencia ha quedado atrás, pero la vida de los adultos aún es un misterio para las tres dependientas, Kat (Annabeth Gish), Daisy (Julia Roberts) y Jojo (Lili Taylor), que comentan su vida y sus amores durante un verano inolvidable. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2021
Película bastante olvidada pero que sin duda debe ser recuperada.
Me gusta mucho esta cinta. Objetivamente quizá no sea una gran película, no cuenta una gran historia o es diferente a tantas otras, pero a mí me gusta. No soy especialmente fan de las películas románticas, sean comedias o no, porque al ser un género tan trillado resultan cansinas y previsibles. Esta historia no cuenta nada especial, pero tiene algo que la diferencia de otras tan alabadas protagonizadas también por Julia Roberts, como "Pretty woman"o "Notting Hill"… tiene un encanto especial. Quizá ese encanto radique en su sencillez, no hay historias de amor increíbles made in Hollywood, es una cinta sobre tres chicas normales, que habla principalmente de la amistad, y a su vez, de los romances que tienen cada una de ellas ese verano.

Cabe destacar que es uno de los primeros trabajos de Julia Roberts antes de ser conocida, muchos se sentirán atraídos a verla por eso , pero no es un film para su lucimiento (aún no era la novia de América por aquel entonces), ya que la historia cuenta con tres personajes principales, tres camareras de la pizzería Mystic Pizza, situada en el pueblo Mystic, en Connecticut (tanto la pizzería como el pueblo existen realmente) y tiene lugar durante el verano después de terminar el instituto. Las tres actrices, Julia Roberts, Lili Taylor y Annabeth Gish están perfectas en sus papeles. La única que trascendió fue Roberts, Taylor me parece muy buena actriz pero su carrera por desgracia no terminó de despegar. También podemos ver Vincent D´Onofrio, conocido principalmente por "Ley y orden" y Conchata Ferrell ("Dos hombres y medio").

En conclusión, una película ligera , entretenida y agradable, muy recomendable.

Como curiosidad, esta fue la primera aparición de Matt Damon en el cine, aunque solo son unos segundos.
Mónica