Voto de fenix_valles:
17 de febrero de 2008
Ante la carencia del cine norteamericano por ofrecer ideas nuevas y peliculas que inviten a una reflexión sobre la realidad de nuestras sociedades, ésta cinta independiente realmente podría considerarse de "culto", con un presupuesto humilde pero con unas buenas actuaciones y un guión original, Donnie Darko refleja el agobio existencial de la juventud occidental, el personaje principal logra tomar conciencia sobre esa doble moral e hipocresía que los sistemas e instituciones han marcado en nuestra sociedad. Un Donnie al cual su familia no le pone la atención necesaria, está en una búsqueda de sentido a su vida, transformándose en un guerrero ante un mundo loco, que está vuelto de cabeza, con dioses falsos..por lo tanto: ¿acaso no es un heroe Donnie Darko?. Destacadísima actuación de Drew Barrymore y Patrick Swayze. Con un final desconcertante y que abre ciertas interrogantes, solo me queda decir que, para que lo nuevo nazca, tiene que existir un sacrificio final..Gracias Donnie..
fenix_valles