Voto de JeseeCuster:
Drama Años 30. Alcatraz es la prisión más segura de los Estados Unidos, pero uno de los presos planea escapar de La Roca. Su intento fracasa, y el alcaide le impone un castigo ejemplar: permanecer en una celda de aislamiento durante años, a pesar de que la ley establece que el plazo máximo es de 19 días. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2008
La definiría como una película dura, en ocasiones brutal, crítica, comprometida y muy necesaria. Así era Alcatraz y así estaba el sistema judicial, así sigue y permanece con injusticias incomprensibles. Tres años estuvo en una mazmorra un hombre que robó 5 dólares. Si, así se mueve Estados Unidos, con esos "Alcatraz y Guantánamos", inhumano. Lo inhumano se lleva a cabo por parte del humano, es la realidad, y la historia lo plasma.
Centrándonos en la parte de creación técnica de la película hay que destacar una muy buena dirección de un "Marc Rocco" que solo hizo este largometraje, sorprendentemente. Es un drama carcelario de gran altura en el que sus interpretaciones aprovechan el guión y la temática para poner toda la carne en el asador. Siempre me ha gustado Oldman, Slater no lo hace mal, y como no, perfecta interpretación del magnífico actor, en mi opinión, Kevin Bacon. El sufrimiento de su personaje es transmitido de forma excepcional, realmente emociona. Lejos de llegar a ser una obra maestra, la película te compromete a verla, engancha, entretiene, emociona.
Es emotivo que se hagan este tipo de películas, críticas, comprometidas y necesarias contra las grandes injusticias que todavía nos devoran.
JeseeCuster