Voto de hugogmolero:
Acción. Ciencia ficción La humanidad está agonizando tras la traición sufrida por Alice a manos de Wesker. Alice deberá regresar a donde la comenzó la pesadilla -Raccoon City-, ya que allí la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes de un último ataque a los últimos supervivientes del apocalipsis. En una carrera contra el tiempo, Alice tendrá que unir fuerzas con viejos amigos y con un inesperado aliado en una batalla contra hordas de zombis y nuevos ... [+]
2 de junio de 2017
Ayer vi el capítulo final de una saga que ha dado mucho que comentar "Resident Evil: Capítulo Final".

Y digo que ha dado mucho que comentar, porque cuando todos nos iniciamos en esta fantástico saga de videojuegos, al principio primaba el terror, las atmósferas y ambientes siniestros, y desde un tiempo a esta parte, primo más la acción sin freno. Esa evolución también la ha sufrido la saga cinematográfica.

Y la verdad, aunque las últimas entregas no me convencieron mucho, esta última entrega, si lo ha echo. No es que sea brillante, su guión es bastante flojo. Pero al menos, te adentra en una road movie frenética, que no te deja respirar, porque durante la primera hora de película, no hay ningún segundo de respiro.
Alice se ve envuelta en una persecución sin tregua, que te hace disfrutar de buenas dosis de acción.

Lo malo de esta película, pero que ya arrastraba de entregas anteriores, es su laberinto de clones, que muchas veces parecen estar sacados de la manga. Con esto de los clones, siempre hay excusas para que al malo y a la protagonista se la maten más de 20 veces.

Dejando a un lado la tensión y el terror, que esta saga si generaba a sus comienzos y que desgraciadamente eso ha perdido, como película de acción, al menos si ofrece buenas dosis.
hugogmolero