España España · Madrid
Voto de stefani:
Thriller. Drama. Romance Shanghai, 1942. La ciudad está ocupada por los japoneses. La señora Mak, una mujer rica y sofisticada, recuerda cómo empezó todo en 1938. Su verdadero nombre no es Mak, sino Wong Chia Chi. Poco antes de estallar la II Guerra Mundial (1939-1945), su padre huyó a Inglaterra y la dejó en China. Era estudiante universitaria y conoció a Kuang Yu Min, que acababa de fundar una compañía de teatro para fomentar el patriotismo. Wong Chia Chi se ... [+]
30 de mayo de 2009
Buena película aunque algo pesada y teatral.

Nos narra la historia de una joven china que entra a formar parte de un grupo de la resistencia patriótica contra la invasión japonesa (año 1942), donde es utilizada para conquistar a un chino importante colaboracionista con los invasores y así propiciar que éste baje la guardia y pueda haber ocasión de ser asesinado.

La película es muy estética, como todas las obras de Ang Lee; no obstante no llegar a emocionar ni cautiva como otras del mismo autor.

En fin, se puede ver, pues no en vano es una buena película y contiene además escenas muy eróticas, pero poco más.
stefani