Voto de joransa:
Terror. Intriga Will Atenton (Daniel Craig) deja su brillante carrera de editor en Nueva York y se traslada con su mujer Libby (Rachel Weisz) y sus dos hijas a un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, pero pronto descubre que la casa que habitan fue el escenario de una terrible tragedia. Mientras investiga el caso, conoce a Ann Paterson (Naomi Watts), una vecina que había conocido a los anteriores propietarios. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2012
Empiezo diciendo que esta película me ha gustado. Y mucho. Supongo que el motivo es que no me esperaba lo que he visto. Es decir, me esperaba una película típica de fantasmas, casa terrorífica, etc. Y la película no trata de eso. Al menos no del todo. Más bien es una thriller dramático sobrenatural. Si, un poco cargante la etiqueta, pero creo que es lo que hay.
Para mí esta película tiene 2 problemas muy gordos, y en sí, no son culpa de la película. El primero es el cartel. El cartel parece hermano de "Dos hermanas", la coreana, película de terror fantasmal al estilo asiático y para mí una de las mejores del género. Insinúa que será una película de terror, cuando en realidad, los que dan miedo no son fantasmas, y en ningún momento lo pretenden. El segundo problema está, lamentablemente, muy extendido entre las distribuidores del país, y es que no hay manera de que los traductores de títulos no se hinchen a carajillos en horas de trabajo y nos dejen perlas como esta: Dream House - Detrás de las paredes. Me lo expliquen.
Estrictamente hablando de la película, a mí me ha gustado y no se me ha hecho pesada en ningún momento. Quizás la gran Weisz en algún momento no parecía que le cuadrara mucho su papel, como un atisbo de incredulidad, pero en general, bien. Algún momento edulcorado al final, que si tienes hijos/as, seguro que te calan.
Para acabar, si sabes que no es una película tipo "El resplandor", ni lo intenta, y que es más bien una película policíaca con fastasmas por en medio, puedes pasar un rato entretenido. Gracias por vuestro tiempo.
joransa