Voto de joransa:
Fantástico. Aventuras Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes… pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle. (FILMAFFINITY) [+]
3 de diciembre de 2016
Primero debo decir que soy fan de la adaptación cinematográfica de la saga Potter, y que cada año la disfruto visionándola de nuevo, las ocho películas, y que no me cansan, aunque las dos primeras se me hagan cada año un poco pesadas porque evidentemente corresponden a un público muy infantil. Añado este apunte para que conste que este tipo de cine me gusta, y muchísimo. No he leído ningún libro de la saga Potter, lo tengo en la lista de tareas pendientes, por lo que mis valoraciones respecto a todo lo referente a Rowling son de las adaptaciones cinematográficas.
Debo decir que me costó mucho entrar en "Animales fantásticos....", de hecho creo que en ningún momento acabé de entrar. Sin embargo mi pareja en el cine la disfrutó muchísimo y le encantó, así que queda claro que para gustos los colores y que muy posiblemente el problema sea mío.
En mi opinión, un gran lastre que arrastra la película y que es, para mí, lo que más ha influído en la nota, es el despliegue desmesurado de efectos especiales. Es decir, en mi opinión, la historia se pone al servicio de los efectos especiales, y no al revés, tal y como ocurre en la saga Potter. El guión en sí, la historia, se me ha presentado muy pobre, con muy poca chicha y con serias incoherencias (Spoiler).
Se presentan una serie de situaciones que quizá con niños funcionaría mejor, pero para mí, ciertos gags con adultos se me han hecho muy infantiloides y para mí no han funcionado. La música intentando enfatizar los momentos más cómicos, emocionantes o tristes no ha hecho si no sacarme más de la película.
Hay que decir, sin embargo, que la recreación de Nueva York, vestuarios, etc... es excelente. Los actores, para mí, no destaca ninguno especialmente, aunque vistos en otras películas es evidente que son buenos actores, pero aquí.... bueno, tampoco tenían mucho guión para explotar su personaje.
Yo creo que esta película gustará a aquellos que disfruten con el cine de Peter Jackson, sobretodo de la saga "El hobbit", "King Kong", etc. Es decir, con películas cuya mayor baza son los efectos especiales, aunque estos pasen por encima de la historia.
Cómo ya he dicho antes, esta es mi opinión, pero es evidente que muchísima gente la ha disfrutado, así que seguramente el problema sea mío.
Tengo que decir que lo mejor de la película, y para mí por lo único que valió la pena verla, porque la verdad es que está muy muy muy conseguido es el cameo de Perlman. Algo han hecho bien...
joransa