Voto de Gabriel Marimón:
10 de septiembre de 2017
No he leído el libro, como película en si es un 5, quizás un 5 alto, pero no pasa de ahí.

La fotografía y los niños son lo mas recalcable de toda la película, que dure dos horas lo mas terrorífico.

Lo voy a dejar claro desde el principio, no he leído el libro y apenas recuerdo la película original porque la vi siendo un niño, pero lo que si recuerdo es que aquel payaso si que daba miedo, probablemente porque Tim Curry da miedo por si solo, quien sabe. Y ese es el problema principal de la película, que fui al cine con un amigo al que le apasionan las películas de terror y ambos salimos decepcionados por eso mismo, porque no es una película de terror.

Cierto es que alguno de los jumpscreens que te sueltan durante toda la película pueden asustarte, pero hay demasiados y para algo que esta basado en una novela de Stephen King esperaba quizás mas suspense o terror psicológico que simples gritos a la pantalla.

Los niños actúan muy bien y eso se agradece, también he de reconocer que quería ver a Finn Wolfhard aunque la trama no se aleja demasiado de Stranger Things así que aún tiene que demostrar si va para gran actor o para estrella de su genero. La ambientación es decente, aunque es la misma que en cada película basada en libros de este autor.

Ahora me soltaré un poco y diré que a mi parecer esta película, aun con su 5, puede llegar a ser considerada de culto al modo que lo es ''Los goonies'' y por los mismo que tienen esa película en un pedestal, por los niños que la van a ver ahora y crecerán conociéndola. Los protagonistas son muy buenos actores y sus personalidades están marcadas sin ser una sola característica remarcable como Stephen King suele hacer (Quizás dejando de lado al niño judío que es muy olvidable). Me parece que la historia se lleva sin ser muy pesada, que trata temas adultos pero de una manera adecuada y que al final, aun con un terror muy flojo, la película no deja un mal sabor de boca (Exceptuando el grandisimo susto final SPOILER). Así pues, mi nota es un 5 pero estoy seguro de que unos años atrás me hubiese parecido un 8.
Gabriel Marimón