España España · Granada
Voto de Jota:
Serie de TV. Ciencia ficción. Western. Drama. Intriga Serie de TV (2016-2022). 4 temporadas. 36 episodios. Westworld es un parque de atracciones futurista y controlado por alta tecnología dirigido por el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins). Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía, por muy oscura o peligrosa que sea, sabiendo que los robots ... [+]
6 de diciembre de 2016
Una serie mayestática. Soy un apasionado de los hermanos Nolan. Christopher ya nos ha dado varios de los mayores peliculones que hemos disfrutado estos últimos años. Tiene sus detractores, pero a mí me lleva a pasar por taquilla con cada nuevo film. A Jonathan me tuve que abonar desde Person of Interest, una serie no del todo conocida en España pero que con el tiempo llegó a cotas muy altas. Soy informático y nunca pensé que vería explicado el backtracking en televisión.

Acaba de terminar la primera temporada de Westworld. Y el mejor resumen que puedo hacer es que más allá del impecable apartado técnico, de las actuaciones como un soberbio Anthony Hopkins quizá ante su último gran papel secundado por unos "anfitriones" como Evan Rachel Wood o Thandie Newton, de una trama narrada a través del tiempo... está el mismo alma de Blade Runner ahí. Y eso malo no puede ser. Al contrario.

No tengo ninguna duda de que ha sido una influencia fundamental para Jonathan Nolan.

Jugar a ser dios. Qué es lo que nos hace humanos. Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que nos hace ser esclavos.

Hay que desentrañar la madeja, adentrarse en el laberinto y descubrir el secreto de Westworld. Aunque el laberinto no esté pensado para nosotros. A veces es más importante el camino que el punto de destino. Aquí lo son ambos.
Jota