España España · Castellon
Voto de antoniobabr:
25 de enero de 2011
No es esto realmente una crítica. Grupo salvaje es una de las películas que sinceramente mas me emocionan y que veo con cierta asiduidad.

Siempre se me ha acusado de una excesiva devoción por John Ford, esta era compartida por Peckinpah, hay tantos homenajes a Ford en la película, que si no fuese por la extrema violencia, el uso de zoom y camara lenta y algunos detalles mas podría pasar por una película de Ford. Desde el montaje alternativo del inicio bastante parecido a algunas escenas de Misión de audaces (Hasta que empieza el tiroteo claro), pasando por la prodigiosa y lirica escena de la salida del pueblo de Angel con las golondrinas de fondo, el contrapicado largo del final, mas largo que los fordianos, pero vamos..., y acabamos con algo que introdujo Ford, creo que en el hombre tranquilo que es la aparición de los personajes con su nombre debajo al final de la película, la forma de colocar las camaras, etc.

Esto no es una disquisición mía, lo dijo ya en el estreno el propio Peckinpah, pero como nadie parece recordar a Ford, no creo que viniese mal recordarlo.

Un saludo afectuoso, Antonio
antoniobabr