España España · Logroño
Voto de LuisE:
Drama. Romance Benigno es un enfermero que se enamora de una bailarina a la que no conoce. Tras un accidente, ella entra en coma y acaba bajo su cuidado. Cuando una torera sufre una cogida y cae en coma, es llevada a la misma sala, y Benigno entabla amistad con su acompañante, Marcos. Dentro de la clínica, la vida de los cuatro personajes fluye en todas las direcciones, pasado, presente y futuro, arrastrando a los cuatro a un destino insospechado. (FILMAFFINIY) [+]
26 de diciembre de 2021
Benigno, inmejorable nombre para un enfermero.
Me pasa con Almodovar que no recuerdo el final de sus películas y eso que esta la vi hace nada. Quizás porque las películas de Almodovar cuentan trocitos de vida con una situación empezada y, tras acabar la película, la vida sigue.

Marco, como amigo está a tope con Benigno porque Marco nos representa a todos los que entendemos a Benigno y nos apiadamos de él. Le entiendes por que ha hecho lo que ha hecho, la belleza de Alicia/Leonor Watling es sobrecogedora, incluso dormida. Y Javier Camara es tan buen actor que parece que no está actuando. Te lo crees completamente. Para mi, es lo mejor de la película junto a los bellísimos números musicales y de baile.

Es muy bonito el número musical de Caetano Veloso, como si fuera una fiesta privada a la que Almodovar nos está invitando y presumiendo de amigos famosos. No podemos pero, por un momento, te sientes parte de esa fiesta y con derecho a estar en ella por haber comprando el ticket para ver la película.

Rosario Flores está perfecta como torera y muy metida en su papel, tanto como en el traje de luces que le queda como un guante.

A Dario Grandinetti se le queda la película un poquito grande y no me parece capaz de soportar un personaje al que se le podían haber sacado más matices al ser el hilo conductor de todas las historias y aparecer en casi todas las escenas.

En fin, un placer de película pero que se desvanece fácilmente en la memoria.
LuisE