España España · Logroño
Voto de LuisE:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2020). 4 episodios. Una joven judía ortodoxa abandona un matrimonio concertado en Nueva York y pone rumbo a Berlín, donde vive su madre. La historia se inspira en las memorias de Deborah Feldman, en las que narra en primera persona cómo huyó de su estricta comunidad religiosa cuando era joven. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2020
Me enganchó y la vi en poco tiempo. Quizás por el hecho de ser alemana hace que esta serie te resulte diferente. Algo que podía ser una americana aquí es creíble y te resulta cercano.
Alucinante las normas y costumbres de los ultraortodoxos. Como vivir en una sociedad prácticamente separados de ella.
Quieres que la chica escape pero a la vez comprendes el confort de permanecer y vivir dentro de una sociedad controlada y que te protege lo mismo que te domina.
La protagonista, pequeñita y frágil parece mentira que fuera capaz de llevar adelante su huida.
Enternece su marido que la quiere por lo que, precisamente, la aleja de ella. Porque es diferente y por eso no encaja.
El hermano jugador es el que más me ha interesado, con su lucha interna entre de donde pertenezco y, como compatibilizarlo (mal) con lo subyugante que hay en el otro lado.
LuisE

Últimas películas visitadas