España España · Logroño
Voto de LuisE:
Drama María (Ana Fernández) malvive en un oscuro apartamento de un barrio miserable, trabaja eventualmente como chica de la limpieza y, casi con cuarenta años, descubre que está embarazada de un hombre que no la ama. Su soledad es tan grande que sólo encuentra consuelo en la bebida. Su madre (María Galiana), que ha consumido su vida al lado de un hombre violento e intolerante, no tiene ni siquiera el consuelo de tenerla cerca. Con motivo del ... [+]
28 de marzo de 2021
Solas es un canto a la fortaleza de la mujer. La una desde la rabia y la lucha, la otra desde la templanza y la paciencia.
Las dos pierden, pero las dos luchan.

También habla de la soledad, de las malas decisiones, del peso de las tradiciones, de la bondad sin condiciones ni límites.

En fin, de todo lo bueno que tiene la vida.

Ana Fernandez está desgarradora en su papel pero es que todos clavan su propósito y están muy bien elegidos. Antonio Dechent como el doctor buenísimo está muy en su papel y ese camionero cabrón es que es como el fracaso de la protagonista con piernas. Tan bien lo hace que dan ganas de cortárselas junto al miembro por mala persona.

Pero que decir de María Galiana, la madre sin nombre toda paciencia. Con esa mirada de desesperanza y de que lo que no tiene remedio no se puede remediar.

Me resultó más tierno aún ese jubilado asturiano que no ha perdido el acento después de llevar toda su vida en Sevilla y que, si por el fuera, se casaba con la abuela en el descansillo
LuisE