México México · Ciudad de México
Voto de sebcorti:
Serie de TV. Drama. Intriga. Thriller Serie de TV (2021). 7 episodios. Mare Sheehan (​Kate Winslet) es una detective de un pequeño pueblo de Pennsylvania que investiga un asesinato local mientras intenta que su vida personal no se desmorone. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2021
Esta aclamada serie se puede encuadrar en dos géneros. El más obvio es el policial, con subtramas de drama. A mí me gusta más verla al revés: drama, con subtramas de policial.

¿Por qué digo esto? Porque en la construcción dramática de los personajes, la serie brilla con total intensidad. Para armar la trama policial, falla un poco en mi opinión.

La serie empieza con la presentación de Mare (Kate Winslet simplemente brillante). Ella es una policía del condado de Easttown, PA. Su accionar es rudo, su mirada pétrea, sus sentimientos están ocultos y hasta las cosas simples del día a día, como conversar con su madre, se ven complicadas. Y donde realmente brilla la serie es mostrándonos, a lo largo de los siete capítulos, por qué la mochila de Mare es tan pesada.

Sus conversaciones con su madre, ex esposo, psicóloga, amigas, su pareja o compañeros de trabajo son como las capas de una cebolla que se van cayendo para acercarnos a su dura realidad.

Paralelamente, se desarrolla una trama policial. En Easttown, ha desaparecido una adolescente. Otra muere en el primer capítulo y Mare encabeza la investigación en busca del (o los) culpables.

En esa trama son una constante los giros en el guión que nos van cambiando la percepción de quién puede ser el responsable de las desapariciones y asesinatos. Ya sé que la serie está en plataformas de streaming y que se proyectan temporadas de por lo menos 6 capítulos. Toda idea debe ser alargada al máximo. Pero tantos giros se me hacen demasiados. No es creíble que haya tantos sospechosos en un pueblo chico. A menos que sea un infierno demasiado grande.
sebcorti