Voto de SEXY CRITICO:
Acción. Thriller. Drama. Bélico Bob Lee Swagger (Mark Whalberg) es un ex-tirador de élite del ejército de los Estados Unidos que abandona las fuerzas armadas después del fracaso de una misión extraoficial. Cuando le piden que se reincorpore, regresa al servicio a regañadientes, pero vuelven a engañarlo. A pesar de llevar dos balas en el cuerpo y de ser el objetivo de una caza a nivel nacional, Swagger planea su venganza... (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2007
Después de TRAINING DAY la carrera de Antoine Fuqua prometía bastante y de hecho realizó dos productos entretenidos (y muy costosos) que no llegaron a la altura de la película protagonizada por Denzel Washington., ahora nos llega EL TIRADOR y da la sensación una vez vista que a la hora de elegir proyectos busca más un éxito de taquilla que una película que nos haga olvidar que fue el director de Training Day, no dudo que sepa filmar escenas de acción (en esta película y en EL REY ARTURO lo demuestra claramente) pero la calidad del guión de esta película (que por otra parte no se toma en serio así misma) tendría que haberle echado atrás a la hora de decidir dirigirla.

Esta película no es más que un lucimiento para su protagonista que después de Infiltrados goza de un poderosa posición en la meca del cine para alternar trabajos interesantes creativamente (próximamente trabajará en la nueva película del director del sexto sentido) con otros que no tienen otra misión que hacer dinero, este es el caso de esta película, pero hay muchas formas de hacer dinero con productos de entretenimiento y esta película podía haber sido mucho mejor en todos los sentidos sin renunciar a su aureola de ultra comercial, hay muchos ejemplos de cine de acción de calidad como EL FUEGO DE LA VENGANZA (dirigida por el también director de encargo Tony Scott) o películas mucho más baratas pero muy divertidas como ASALTO AL DISTRITO 13, EL TIRADOR se queda en tierra de nadie, como un producto que podía haber sido infinitamente mejor pero que por lo menos deja un par de escenas de acción bien rodadas en la línea del cine de Richard Donner o John McTiernan (referencias seguras de Antoine Fuqua).

Es una incógnita si las siguientes cintas del director lo pondrán en un lugar destacado del cine de acción y sobre todo si en los posters desaparecerá la ya molesta frase "del director de Training Day".
SEXY CRITICO