Voto de SEXY CRITICO:
12 de febrero de 2007
Este ha sido un buen año para el cine, sobre todo con propuestas tan valientes como JUEGOS SECRETOS, una película que consigue hacer reflexionar al espectador de lo triste e insignificante que puede resultar la vida humana sobre todo cuando perseguimos sueños que de un modo o de otro nunca llegan a alcanzarse ya sea por parte de una mujer cansada de su marido o un hombre que añora sus años de juventud y que aun no se encuentra cómodo con la madurez, Todd Field hasta este punto nos propone una reflexión de la sociedad media americana, esa que hemos visto retratada en tantas otras películas como EDUARDO MANOSTIJERAS y sobre todo AMERICAN BEAUTY, con la que comparte más de una similitud y ese es el fallo de la película ya que uno sale pensando que lo que nos cuenta esta historia lo hemos visto otras veces (sin desmerecer a un buen guión).

Quizás no acaban de conjugar todas las historias que nos muestran o quizás el metraje sea excesivo, por eso creo que estás lejos de ser una gran película, pero si la valoramos como una historia pequeña se disfruta más, ya que las historias de sus personajes no tiene ni pena ni gloria como la vida real y que el director ha sabido reflejar esta idea en ese final tan angustioso (lo pase muy mal en los últimos minutos) y coherente con el resto de la historia.

Destacar a TODO EL REPARTO, no solo a los nominados (excelentes Kate Winslet y Jackie Earle Haley) ya que Jenifer Connelly con el metraje que tiene (más bien poco en comparación al resto de actores) nos regala todo un ejercicio de contención (ejemplo de ello la cena de parejas) o Patrick Wilson que es mucho más que un cuerpo bonito (vease Hard Candy).

En definitiva una muestra de cine inteligente y de grandes actores que quizás por su pretenciosidad no acaba de cuajar pero que sin duda regala momentos de gran cine partiendo del minimalismo de sus historias.

MUY RECOMENDABLE.
SEXY CRITICO