Voto de Ryder2011:
Thriller. Acción Estando con su mujer (January Jones) de visita en Berlín, el doctor Martin Harris (Liam Neeson) sufre un accidente de tráfico y entra en un prolongado estado de coma. Cuando se despierta, comprueba alarmado que otro hombre (Aidan Quinn) ha usurpado su personalidad. Entonces emprenderá con la ayuda de una mujer (Diane Kruger) una frenética investigación para averiguar la verdad sobre lo que está sucediendo. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2011
¡Qué escenario Berlín para una historia como ésta! Nieva sobre novísimas oficinas de cristal y suena música electrónica en comunas de graffitis de Berlín Este. Pero antiguos monumentos recuerdan que allí latió el corazón de la Guerra Fría.
Un científico americano y su mujer llegan a la ciudad para asistir a un congreso. Inesperadamente las identidades estallan. Neeson tendrá que encontrarse con la ayuda de una atractiva taxista y de un antiguo policía de la Stasi.
La historia tiene trampas. Pues claro; ¿a quién le importa? Hay Mcguffins ridículos de Hitchcock que dan aún más encanto a sus películas. A mí me sorprendió la solución de "Sin identidad", y me resultó convincente.
Además, por el camino hay persecuciones bien filmadas y muchos buenos secundarios. Neeson es muy creíble; aunque creo que en todos sus papeles parece algo confuso consigo mismo. Por eso va muy bien.
Una peli muy entretenida. Si el guión tuviera más filo y los personajes estuvieran así más dibujados esto sería un clásico. Y un romance con más química habría fundido también mejor la nieve.
Ryder2011