Andorra Andorra · Darrafepon
Voto de esquizofran:
Drama Valentina, una joven estudiante que se gana la vida como modelo, salva la vida de un perro atropellado por un coche. La búsqueda de su dueño la conduce a un juez jubilado que tiene una extraña obsesión: escuchar las conversaciones telefónicas de sus vecinos. Si antes el espionaje telefónico formaba parte de su trabajo, ahora se ha convertido en un vicio. A Valentina le desagrada la conducta del hombre, pero no puede evitar ir a verlo. (FILMAFFINITY) [+]
11 de julio de 2008
¿Nacemos pecadores? ¿Tan malo fue morder la manzana?
Si hay algo que nos une a los animales es nuestra capacidad de empatizar con su dolor físico. Con las personas, también en el dolor del alma.
Hay quien tiene el corazón como una piedra pero quien esté libre de pecado que tire la primera. La ternura hacia el semejante, la fraternidad... qué bellos sentimientos. La insumisión al instinto que practicamos los humanos nos ha dotado de razón y distinguimos bueno y malo, justo e injusto; pero, aun así, a lo largo del día nuestras reacciones, muchas, son instintivas: nos acercamos a lo agradable, evitamos lo asqueroso, sentimos el peligro y nos alejamos de él...
La racionalización de todo lleva a la misantropía, la desesperación y el ateismo. O quizá sea al revés, y la misogina (o cualquier otra suerte de sentimiento misántropo) y la incredulidad lleven a la racionalización de todo.
De alguna manera existen los mesías, claro está. Para bien, para mal, o para salvarnos.
esquizofran