España España · Madrid
Voto de Azathoth:
22 de agosto de 2013
Teniendo en cuenta que Matt Damon tiene buen ojo para las películas que hace he ido al cine a gastarme mi dinero en lo que creía que era una película que merecía la pena.
La película empieza muy interesante, el contexto es muy bueno, los amantes del "anime" verán una referencia a "Alita, máquina de guerra". La tierra está super poblada y con ello en ruinas. La élite se ha ido a vivir a una estación espacial y a vivir allí la buena vida.
Los robots se encargan de reprimir a las masas, e incluso uno puede ser tu agente de la condicional (para mi la mejor escena de la película).
Después de la presentación de los personajes todo empieza a aburrir cada vez más y desde que la cosa se pone un poco tensa ya arranca la banda sonora y no para en toda la puta película. Mira que me molesta esta última tendencia (creo que iniciada con las últimas superproducciones de Christopher Nolan) que parece que intentan rellenar algún tipo de carencia. No se puede mantener un clímax constante. Tiene que haber un libero contraste para que luego realmente nos impresione. Las interpretaciones me parecen bastante justas, pero imagino que el guión tampoco da para mucho.
Lo que más me molesta es toda esta gente que últimamente dice "bueno, pero molan los fx". Señores, el cine no se reduce sólo a FX.
Azathoth