España España · zaragoza
Voto de senior:
Drama. Romance AzulOscuroCasiNegro es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color que, según el prisma con que se mire, cambia. Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable. En los últimos años se ha esforzado por hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su empeño es encontrar otro trabajo. A través de su hermano ... [+]
30 de marzo de 2006
Siempre se espera con interés la opera prima de un muchacho que en los cortos se ha movido bien. Temo que este filme pase algo desapercibido entre la maraña de estrenos y el estridente apoyo a vulgares productos de la industria más pedestre. Pero aquellos que tengan cierto interés por conocer nuestro cine pienso que deben acercarse a ver este filme, donde el director mezcla con habilidad unos cuantos ingredientes haciendo que el cóctel quede apetitoso.
Unas gotas de melancolía, un cierto aire tremendista, un argumento con ribetes fuertes, gotas de sexo, lenguaje unas veces popular y otras atravesado de un cierto lirismo, reminiscencias de León de Aranoa (de Barrio, en concreto), actores convincentes. Sánchez Arévalo rueda bien, monta mejor, y si uno se deja llevar por la película, el asunto funciona.
Ojalá lo peor que se viera hecho en nuestro país tuviera una factura como esta película.
Lo peor, que no viene apoyado por nombres sonoros ni de gente que sale en las series de la tele... Y que muchos se niegan a ver películas nacionales, aunque se tragarían lo mismo si sucediera en cualquier ciudad de los USA.
senior