Dinamarca Dinamarca · Aarhus
Voto de kamdlela:
Aventuras En Jamaica, Jah Bull y Baboo son dos rastafaris que venden discos de vinilo en un antiguo y colorido automóvil. Durante uno de sus viajes, Farmer Roots, su locutor de radio favorito, les hace dedo para poder llevar a su esposa enferma a un hospital. Jah Bull y Baboo no creen en la medicina convencional y convencen al locutor de llevar a su mujer a un curandero llamado Bongo Hu. El locutor y los dos rastafaris emprenden juntos la ... [+]
21 de agosto de 2011
Estamos en tierras jamaicanas y todo es posible. A ritmo de reggae, más pausado que deprisa,
y montados en su preciado vehículo destartalado con la idea de vender algún que otro vinilo entre los vecinos, los protagonistas nos meterán de lleno en la campiña jamaicana hasta que cuando nos damos cuenta estamos viendo un filme de corte surrealista;

Más cerca de la teoría de lo absurdo y donde no somos más que espectadores ajenos, nos vemos
atrapados en un ritmo y unas situaciones desconcertantes (...y largas...); ésto nos hará preguntarnos por qué demonios hemos escogido esta película, donde somos meros observadores de los obstáculos que los protagonistas irán pasando una y otra vez en lo que sería una de sus rutinas diarias.

Es la ausencia de acción a la que estamos acostumbrados lo que nos va a desorientar; lo que diferencia a esta película del resto pero que al mismo tiempo la hace atractiva (..ejem) y con personalidad propia.

Ritmo pausado rozando lo absurdo hasta llegar a ser desesperante, pero es el carisma y singularidad de los protagonistas, la valentía de haberla rodado y el misticismo final junto con ser la única película jamaicana que he visto, lo que merecen puntos a su favor.

Verla con los amigos será posiblemente más divertido, aunque si rehusas del cine independiente no te la recomendaría.
kamdlela