Voto de Alejandro:
21 de agosto de 2010
Estamos acostumbrados a que las películas de romanos nos ofrezcan grandes despliegues de extras, y ésta cinta tiene poco de eso. Hay una escaramuza con un buen número de legionarios contra bárbaros bretones, pero todo lo demás es una serie de pequeñas e intensas escaramuzas.

La acción no falta en "Centurión": las luchas, sean colectivas o individuales, son numerosas y muy sangrientas. Los estómagos sensibles no deberían ver la película, porque pocas veces hemos visto tan explícitamente en el cine los tremendos daños de las armas de aquella época: hachas, lanzas, flechas o espadas se hunden sin piedad en los cuerpos, y los efectos especiales nos los muestran sin pudor.

Extrañamente, la fotografía es pobre para lo que solemos ver actualmente. Lo que es pena doble, puesto que algunos paisajes montañosos son espectaculares.

Por lo demás, sin llegar a la categoría de Gladiator, es una película entretenida para los aficionados al cine de esta parte de la historia, mostrando la parte oscura de aquel gran imperio que murió víctima de sus propios defectos: la injusta política que llega a su cénit de sinrazón en el final de la cinta, algo inesperado (aquí, punto para el director).

Saludos, Centuriones...
Alejandro