Voto de Alejandro:
Animación. Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras. Infantil Planet 51 es la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas ... [+]
27 de noviembre de 2009
Pues sí, la primera película de ciencia ficción en la que somos los invasores, con un primer contacto bastante atípico, en relación a lo que estamos acostumbrados...
Divertida, imaginativa, con buenos efectos especiales y gráficamente notable, Planet 51 ha hecho que me enorgullezca del talento español, en un difícil terreno donde Pixar parece el rey.
Un argumento nuevo, unos extraterrestres bastante "humanos" y unos cuantos momentos de risa, son los ingredientes necesarios para que uno salga del cine contento.
Tiene guiños a otras películas como "ET" o "Wall-E", que serán bien reconocidos por el espectador asíduo a este tipo de films.
Eso sí, sigo notando este cine infantil más orientado a los "niños grandes" que a los más pequeños, que no tienen aún la capacidad suficiente para captar el sentido del humor que nos hace reír durante la proyección.
Aún así, divertida, y lo que es más importante: puede codearse con otras de su género sin complejos.
Saludos a todos... y buena invasión.
Alejandro