España España · El Puerto de Santa María
Voto de Fernando Polanco:
Comedia. Aventuras. Fantástico Tras una larga temporada aislado en una isla desierta, Hank encuentra compañía en el flatulento cadáver de un joven que el agua ha traído hasta la orilla. Poco a poco, el náufrago y el cadáver desarrollan una hermosa amistad. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2016
Ángel Sala dijo algo muy significativo en una de las ruedas de prensa previas a la inauguración del festival. No recuerdo las palabras exactas, pero fue algo así como que las pelis que abuchean en otros festivales son las que se aplauden en Sitges. Pasó en su día con Under the skin, ha pasado hoy con Swiss Army Man y quizá pase mañana con The Neon Demon.

Este título protagonizado por Paul Dano y Daniel Radcliffe ganó el premio a “mejor director de drama” en la última edición de Sundance, pero también recibió duras críticas y abandonos en tropel durante todos sus pases.

Dan Kwan y Daniel Scheinert dirigen y guionizan una de las películas que mejor podrían definir el concepto de “trospidismo”. La premisa, tan absurda como original: un náufrago recibe la visita de un cádaver repleto de flatulencias que se convierte en su “Señor Wilson” particular.

Para que os hagáis una idea del tono de la peli, una de las primeras escenas representa algo inédito en la Historia del cine: un hombre utilizando a otro hombre como moto de agua impulsado por… impulsado por… SUS PEDOS.

Chanante. Repulsiva. Llena de giros locos. Y conmovedora.

A mí me chifló, pero entiendo a los que le profesan desde hoy odio eterno a sus directores.
Fernando Polanco