España España · El Puerto de Santa María
Voto de Fernando Polanco:
Acción. Thriller Adaptación al cine de la conocida serie de TV de los años ochenta. Sonny Crockett (Colin Farrell) y Ricardo Tubbs (Jamie Foxx) son una pareja de agentes de la Brigada Antivicio del Departamento de Policía de Miami. En medio de una operación menor, ambos se enteran de que un soplo en las altas esferas ha causado la muerte de dos agentes federales y la masacre de una familia por un asunto de drogas. Autorizada por el teniente Castillo ... [+]
30 de agosto de 2006
Comenzaré diciendo que tal vez haya visto la serie muy de pequeño, pero en mi cabeza no queda ningún recuerdo. Quizás esto sea una ventaja y no la vea con referentes o prejuicios, o también una desventaja al no tener el placer de localizar posibles guiños, tanto en personajes o en trama.
Aún así, puedo resaltar el impresionante apartado visual residente en las innumerables localizaciones idílicas y la colorista fotografía de Dion Beebe ("Memorias de una Geisha", "Collateral" o "Chicago"). También nombrar el buen rollo que transmiten los temas musicales, normalmente discotequeros o ambient.
En el dúo protagonista prevalece la presencia de Sony (Collin Farrel), que es el que lleva la voz cantante ante la casi pasividad de Rico (Jamie Foxx). Me han encantado los gestos "chulescos" de Collin durante todo el film: "toque de perilla", "mirada seductora", "caminar cowboy", etc.
La trama no es lo más relevante en un film casi más técnico que artístico, en el que el tito Mann (Michael Mann) sigue en esa mágnifica tónica de dinámicos planos y montaje fluido.
Un placer visual.
Fernando Polanco